La situación está normalizada en un 90 % y la mayoría de los evacuados ya regresó a su casa
El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, dijo hoy en declaraciones a radio Dos que, tras las inundaciones generadas por las intensas lluvias con más de 300 milímetros de agua caída, «la situación está normalizada en un 90 %, la mayoría de los evacuados ya regresó a sus casas».
El funcionario detalló que solo unas pocas personas permanecen alojadas en un establecimiento en el barrio Laguna Seca, mientras que los Centros Integradores Comunitarios (CIC) ya fueron cerrados.
«La emergencia de ayer se ha recuperado muchísimo», remarcó el funcionario y dijo que quedan pendientes «zonas como La Olla y Pirayuí, pero en el transcurso del día se limpiarán las casas para que puedan volver».
Por otra parte, sobre el resto de las zonas fuera de la capital, calificó a San Luis del Palmar, Riachuelo y Empedrado como «las más afectadas» con evacuados, autoevacuados y familias aisladas.
«Lo más complicado fue en la cuarta y quinta sección de San Luis del Palmar» explicó Lovinson y agregó la zona rural de Empedrado y El Sombrero, «por la accesibilidad y distancia para poder acceder»
